Preguntas Frecuentes
Galileo dispone de una de las mayores ofertas de Europa de instrumentación científica nueva y reacondicionada para laboratorios de ciencias la vida, siempre con la mejor calidad y precio. A continuación, respondemos a algunas cuestiones que quizá puedan surgirte:
Estoy interesado en comprar aparatos de laboratorio reacondicionados
El precio de lista no incluye instalación ni capacitación. Si es necesario, Galileo podrá de realizar la instalación del dispositivo en cuestión bajo presupuesto.
En caso de que se produzca una avería durante el período de garantía deberás comunicarlo a Galileo por cualquiera de las vías descritas anteriormente. Nuestro servicio técnico, multimarca y multiequipo, se pondrá en contacto con vosotros por teléfono o videollamada para tratar de resolver el problema lo antes posible. Si esta opción no fuera viable bien alguno de nuestros técnicos o colaboradores se desplazará a tu laboratorio para arreglar el equipo en persona o bien, si se requiera instrumentación especial o varias horas de trabajo, ordenaremos su recogida para hacerlo en nuestros talleres.
Cuando hablamos de aparatos usados nos referimos a aquellos que no han sido revisados, ajustados y verificados por personal técnico experto y cuyo vendedor no ofrece ningún tipo de garantía. Este tipo de equipos son los que puedes encontrar en plataformas de venta como Milanuncios, Secondlab o Wallapop, entre otras. Por el contrario, a los aparatos reacondicionados que vende Galileo se les ha dedicado tiempo para que lleguen a ti con garantías, revisándolos concienzudamente, poniéndolos a punto y cuidando su aspecto externo para devolverlos a su mejor forma.
Todos los equipos de reacondicionados que Galileo tiene a la venta su página web se encuentran en buen estado de funcionamiento y en buenas condiciones estéticas.
Una vez efectuada la compra realizaremos una última inspección técnica antes de la entrega de cada dispositivo para garantizar su funcionamiento correcto.
Los equipos de Galileo provienen de laboratorios científicos tanto de empresas privadas como de algunos centros públicos. También pueden tener su origen en outlets de distribuidores, de subastas o liquidaciones de empresas tanto de España como de otros países europeos y no europeos.
Los motivos que llevan a un laboratorio a vender sus aparatos son muy variados aunque los más comunes incluyen la renovación por otros nuevos, el cierre de líneas de investigación o del propio laboratorio, de excedentes de distribuidores, etc.
Nuestro servicio técnico inspecciona cada unidad poniéndola a punto y verificando su funcionamiento a través de diferentes pruebas inspiradas en procesos de cualificación. Estas pruebas dependen de la naturaleza del equipo, como por ejemplo pruebas termométricas en el caso de todos los equipos termostatizados, contajes de partículas, etc. Para ello se utilizan instrumentos de medida certificados como por ejemplo data logger, cristales de óxido de holmio, etc. Las piezas originales sólo serán sustituidas si el funcionamiento técnico se encuentra comprometido. En algunas ocasiones debido a la edad del equipo pueden existir pequeños defectos que serán indicados en la descripción del equipo.
Los fabricantes líderes del mercado exigen una disponibilidad de piezas de repuesto de al menos 10 años. No obstante, la mayor parte de los equipos que vende Galileo han sido ampliamente distribuidos en laboratorios alrededor del mundo y suelen existir piezas de repuesto a partir de los cuales conseguir las piezas necesarias para reparaciones.
Todos nuestros equipos reacondicionados cuentan con 15 días para su devolución sin compromiso y una garantía de reparación de un año. La reparación es gratuita para el cliente. Dicha gratuidad comprenderá, durante los primeros seis meses, los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Durante los segundos seis meses esa garantía solo cubrirá los costes de mano de obra. En caso de surgir una avería que no pueda ser reparada o su coste supere el precio de venta se devolverá el importe de la compra.
El período de garantía comenzará a correr a partir de la fecha de factura.
La garantía no cubre los problemas o daños causados por un error o mal uso del usuario. Las revisiones técnicas y/o manipulación de los equipos no autorizados previamente por Galileo anulan la garantía
Puedes contactar con nosotros por vía telefónica (+34 91 929 15 86), correo electrónico (info@galileoequipos.com) o WhatsApp (+34 682 61 15 35). Nuestro personal de ventas te guiará para la elección del equipo que mejor se ajuste a tus necesidades y te informará sobre todos los detalles y preguntas que te puedan surgir.
Puedes formalizar la compra directamente a través de nuestra página o web o bien contactar con nuestro personal para recibir un presupuesto y realizar el pago. En general se solicita el pago por adelantado, aunque puede ser susceptible de negociación para entidades públicas o en virtud del equipo del que se trate. Las facturas pueden abonarse en metálico (pequeños importes), a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.
Si tu empresa o laboratorio tiene menos de dos años podrás beneficiarte de un descuento promocional del 5% en todos nuestros equipos reacondicionados. Si quieres montar desde cero tu laboratorio al completo estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo camino ofreciéndote condiciones aún más ventajosas.
Somos conscientes de que los equipos de laboratorio son elementos muy sensibles y por ello protegemos adecuadamente. Si se trata de pequeños aparatos y robustos los enviamos en cajas de cartón reforzado con 5 cm de material protector en su interior. Si el equipo es delicado o se trata de un envío internacional utilizamos una caja de madera. Los equipos más voluminosos son forrados con material de embalaje para evitar arañazos y su integridad protegida contra golpes con jaulas o cajas de madera.
Todos los equipos se transportan en nuestros propios vehículos o por cuenta nuestra a través de un transportista especializado. Informamos a nuestros clientes de la salida de su equipo, mandando un e-mail con fotos del proceso de embalaje y enlace de seguimiento cuando es posible.
El plazo de entrega habitual en España para los equipos que tenemos en stock es de unos 5 días. En el caso de Portugal es de unos 10 días y para el resto de Europa aproximadamente 15 días. Para destinos de Iberoamérica consultar.
Si al recibir el equipo se detecta alguna incidencia se deberá señalar en el albarán de entrega del transportista, realizar una fotografía y comunicarse con Galileo en un plazo máximo de 48 h tras la recepción, ya que el seguro de transporte no cubre incidencias comunicadas con posterioridad.
Estoy interesado en alquilar aparatos de laboratorio reacondicionados
Galileo cuenta en su plantilla con peritos tasadores judiciales especializados en valoración de maquinaria de laboratorio que tienen en cuenta la depreciación contable del equipo en virtud de su edad y los precios de mercado de cada equipo para establecer su posible precio actual de venta. Posteriormente, de esta cantidad se detraen nuestros márgenes operativos y comerciales, resultando finalmente un la oferta de compra que se presenta al propietario.
Si por cualquier motivo Galileo no está interesado en adquirir tus equipos de laboratorio pueden abrirse otras dos posibilidades: comercialización, subasta o intercambio de equipos (trueque). Nuestro equipo de compras sugerirá una u otra vía en función de las características del equipo/s que se quieran poner a la venta.
En base al interés del equipo propuesto para la venta por el cliente, Galileo podrá proponer no adquirir de forma inmediata el aparato sino simplemente comercializarlo hasta que surja un cliente. En este caso, Galileo y el propietario firmarán un acuerdo de compraventa en régimen de no exclusiva en el que se indican las condiciones económicas llegada la oportunidad de venta.
Este servicio no tiene ningún coste adelantado, el equipo permanece en tus instalaciones y únicamente se factura y sale de ellas cuando tiene lugar la venta. Una vez firmado el acuerdo, se recopilarán los datos e imágenes necesarias para su publicación en nuestra plataforma. A partir de ese momento Galileo utiliza sus herramientas comerciales y de marketing para promocionar el equipo. La rapidez de venta de un determinado aparato depende del tipo de equipo de que se trate y su demanda en el mercado, de su antigüedad y estado y de su precio.
Cuando un tercero desea adquirirlo Galileo realiza las gestiones de venta entre las partes. En esta situación, si el propietario asume la garantía legal ante el comprador Galileo cobrará un 20% del precio de venta en concepto de intermediación comercial. Si Galileo asume esta garantía comprará el equipo al propietario en ese momento por la mitad del precio de venta.
Cuando se cuenta con varios equipos para la venta y se desea venderlos en conjunto y de forma rápida, el mejor método es subastarlos. La subasta es un proceso de liquidación al mejor postor de los equipos como están (sin garantía) y donde están (el comprador se encarga del transporte).
Alguna de sus ventajas son que se trata de un proceso transparente y online, con acceso al mercado mundial y, sobre todo, rápido, ya que permite la liquidación de la mayor parte de los equipos en un plazo de 3 a 4 meses. Además, los equipos permanecen en tus instalaciones hasta el momento del cobro.
Para ayudar a gestionar la subasta Galileo ofrece su experiencia al propietario en materias de realización del reportaje fotográfico y estructuración de la información para la subasta, consejo en la fijación de precios (requiere aprobación final del propietario), relaciones con la empresa de subastas y traslado de información al propietario, gestión de visitas de pujadores, gestión de la recogida de equipos y del servicio de embalaje para compradores. Para más detalles del proceso operativo consultar.
En cuanto al coste, dependiendo del alcance del proyecto, varía entre un 20% y 30% de la cantidad obtenida tras la subasta.
Si dispones de algún equipo que ya no usas y quieres adquirir otro que Galileo tiene en venta, existe la posibilidad de admitir su recepción como pago o parte de pago, siempre y cuando se trate de una unidad que se encuentre en buen estado de conservación y funcionamiento y que sea del interés de Galileo. En este caso, presentaremos una oferta siguiendo los criterios descritos anteriormente y la valoración resultante será detraída del precio de compra del equipo que te interese.
Si tienes un proyecto en el que necesitas un determinado aparato de forma puntual no tienes por qué comprarlo... alquílalo! De esta forma, optimizarás mejor tus recursos y podrás aprovechar las ventajas fiscales del alquiler. Esta posibilidad es especialmente interesante además para empresas o laboratorios de reciente creación con presupuestos ajustados.
Galileo ofrece en alquiler todas aquellas unidades reacondicionadas que tiene en stock y son de nuestra propiedad. El período de alquiler tiene un mínimo dos meses y un máximo indefinido. Adicionalmente al alquiler es necesario abonar los gastos de transporte ida y vuelta, un depósito por el material de embalaje y una fianza de dos meses, los cuales se devuelven a la finalización del alquiler tras la entrega del equipo en las mismas condiciones que se envió.
Los equipos nuevos no están disponibles bajo esta opción, aunque pueden adquirirse a través de modalidades de renting con la ayuda de nuestras empresas financieras asociadas.
Estoy interesado en vender mis aparatos de laboratorio
Si tienes equipos que te gustaría vender, envía en primer lugar una relación de los mismos indicado marca y modelo, así como un par de imágenes generales de ellos. En base a ello, en Galileo analizaremos su interés de compra en base a nuestro inventario, rotación del producto y presupuesto disponible.
Seguidamente expresaremos nuestro interés por adquirir algunos de ellos y pediremos más detalles como año de fabricación, la fecha y precio original de compra, breve descripción del sistema y accesorios, estado de funcionamiento y, en su caso, mantenimientos seguidos. Cuanto más completa sea la información que envíes y mejor sea el estado del equipo mayor será nuestra oferta.
Galileo cuenta en su plantilla con peritos tasadores judiciales especializados en valoración de maquinaria de laboratorio que tienen en cuenta la depreciación contable del equipo en virtud de su edad y los precios de mercado de cada equipo para establecer su posible precio actual de venta. Posteriormente, de esta cantidad se detraen nuestros márgenes operativos y comerciales, resultando finalmente un la oferta de compra que se presenta al propietario.
A continuación, presentaremos una oferta para su evaluación por el propietario. En caso de aceptación solicitaremos el envío de una factura por el importe convenido. Las condiciones de pago serán un 50% por adelantado y resto tras la comprobación del estado del equipo en virtud de la información aportada. Esto suele demorar un mes aproximadamente. Galileo se hará cargo de los gastos de transporte mientras que solicitamos que el propietario proteja y embale el equipo, sus accesorios y manual adecuadamente.
Si por cualquier motivo Galileo no está interesado en adquirir tus equipos de laboratorio pueden abrirse otras dos posibilidades: comercialización, subasta o intercambio de equipos (trueque). Nuestro equipo de compras sugerirá una u otra vía en función de las características del equipo/s que se quieran poner a la venta.
En base al interés del equipo propuesto para la venta por el cliente, Galileo podrá proponer no adquirir de forma inmediata el aparato sino simplemente comercializarlo hasta que surja un cliente. En este caso, Galileo y el propietario firmarán un acuerdo de compraventa en régimen de no exclusiva en el que se indican las condiciones económicas llegada la oportunidad de venta.
Este servicio no tiene ningún coste adelantado, el equipo permanece en tus instalaciones y únicamente se factura y sale de ellas cuando tiene lugar la venta. Una vez firmado el acuerdo, se recopilarán los datos e imágenes necesarias para su publicación en nuestra plataforma. A partir de ese momento Galileo utiliza sus herramientas comerciales y de marketing para promocionar el equipo. La rapidez de venta de un determinado aparato depende del tipo de equipo de que se trate y su demanda en el mercado, de su antigüedad y estado y de su precio.
Cuando un tercero desea adquirirlo Galileo realiza las gestiones de venta entre las partes. En esta situación, si el propietario asume la garantía legal ante el comprador Galileo cobrará un 20% del precio de venta en concepto de intermediación comercial. Si Galileo asume esta garantía comprará el equipo al propietario en ese momento por la mitad del precio de venta.
Cuando se cuenta con varios equipos para la venta y se desea venderlos en conjunto y de forma rápida, el mejor método es subastarlos. La subasta es un proceso de liquidación al mejor postor de los equipos como están (sin garantía) y donde están (el comprador se encarga del transporte).
Alguna de sus ventajas son que se trata de un proceso transparente y online, con acceso al mercado mundial y, sobre todo, rápido, ya que permite la liquidación de la mayor parte de los equipos en un plazo de 3 a 4 meses. Además, los equipos permanecen en tus instalaciones hasta el momento del cobro.
Para ayudar a gestionar la subasta Galileo ofrece su experiencia al propietario en materias de realización del reportaje fotográfico y estructuración de la información para la subasta, consejo en la fijación de precios (requiere aprobación final del propietario), relaciones con la empresa de subastas y traslado de información al propietario, gestión de visitas de pujadores, gestión de la recogida de equipos y del servicio de embalaje para compradores. Para más detalles del proceso operativo consultar.
En cuanto al coste, dependiendo del alcance del proyecto, varía entre un 20% y 30% de la cantidad obtenida tras la subasta.
Si dispones de algún equipo que ya no usas y quieres adquirir otro que Galileo tiene en venta, existe la posibilidad de admitir su recepción como pago o parte de pago, siempre y cuando se trate de una unidad que se encuentre en buen estado de conservación y funcionamiento y que sea del interés de Galileo. En este caso, presentaremos una oferta siguiendo los criterios descritos anteriormente y la valoración resultante será detraída del precio de compra del equipo que te interese.
Estoy interesado en reparar mis aparatos de laboratorio
Galileo te ofrece una alternativa realmente económica para reparación y reacondicionamiento de tu equipo de laboratorio que te permitirá disminuir los costes de reparación respecto a los servicios técnicos oficiales.
El mismo servicio técnico con el que cuenta Galileo para reacondicionar sus equipos puede reparar y mantener los tuyos. Nuestros técnicos acumulan años de experiencia en servicios de reparación de equipos de laboratorio de diferentes tipos de equipo de distintos fabricantes. Nuestro servicio es multimarca y multiequipo y atendemos clientes, en principio, de toda la Península Ibérica. Atendemos autoclaves, centrífugas, cabinas de flujo, incubadores y estufas, ultracongeladores, termocicladores, microscopios, entre otros.
Ponte en contacto por cualquiera de las vías habilitadas para describirnos el problema que observas en tu equipo. Nuestro servicio técnico se pondrá en contacto contigo por teléfono para preguntarte por más detalles y si se trata de algún problema obvio te ayudará a resolverlo de forma gratuita. Si se requiere intervención para diagnosticar y dependiendo de la naturaleza de la avería, podrá sugerirte un desplazamiento o bien para recibir el equipo en nuestras instalaciones. Nuestro servicio de logística de dará apoyo en el embalaje y envío. El diagnóstico siempre tiene un coste que se cobrará independientemente de que se proceda o no la reparación posterior y que sirve para determinar el alcance de la avería y definir en un presupuesto las piezas y mano de obra necesarias para su arreglo.
Para el arreglo de equipo podemos utilizar a tu elección tanto piezas originales o nuevas como componentes más económicos procedentes de desguace, a tu elección.
Nuestra garantía de reparación es de 3 meses sobre la intervención acometida.
Servicios especiales
Pregunta además por nuestro servicio de equipos de sustitución en alquiler para que puedas continuar trabajando durante el tiempo que duren las reparaciones.
Disponemos también de servicios especializados para equipos analíticos, purificación de aguas, ultracongelación, liofilización y centrifugación.
Si cuentas con algún equipo que no has usado durante un tiempo te ofrecemos también nuestro servicio de reacondicionamiento y modificaciones. Es nuestro trabajo, en Galileo habitualmente recibimos el equipo que se encuentran en desuso, los diagnosticamos y le damos una nueva vida sustituyendo las piezas que sean necesarias y encargándonos de mejorar su condición estética para que parezcan como nuevos. Asimismo, si deseas añadir alguna funcionalidad extra a tu instrumento consúltanos y estudiamos la mejor manera de conseguirla.
Galileo ofrece servicios de mantenimiento preventivo anual periódico para autoclaves, incubadores, estufas, cabinas de flujo laminar, congeladores y ultracongeladores, entre otros. Este servicio consiste en la revisión, control, limpieza y ajuste de partes ópticas o electrónicas, lubricación y ajuste de partes mecánicas que lo ameriten, sustitución de piezas y verificación de desempeño y seguridad.
Nuestro servicio técnico programará las tareas de mantenimiento con la suficiente antelación y en coordinación con el responsable de mantenimiento del cliente. Tras la revisión anual se emite un informe con los resultados recogidos y recomendaciones de actuación en caso de ser necesario.
No se encuentra incluida la provisión de piezas de repuesto o suministros que sean preciso sustituir en las tareas de mantenimiento preventivo o reparaciones, las cuales se facturarán independientemente incluyendo un descuento del 10% sobre su PVP.
El servicio de mantenimiento preventivo/correctivo incluye todo lo descrito en el servicio preventivo anual y la reparación averías que puedan surgir para asegurar el correcto y continuo funcionamiento de estos.
Galileo se compromete a atender en plazo 24/48 horas los avisos de equipos críticos durante el periodo de mantenimiento. Cuando no se trate de un equipo crítico o el funcionamiento de alguno de estos últimos no se vea comprometido el tiempo de respuesta será de 48/72 horas.
Se excluyen las reparaciones de daños o incremento de tiempo de servicio causado por: accidente, transporte, negligencia o mal uso, alteraciones incluyendo, entre otras: desviaciones del diseño estructural o de circuitos, eliminación de dispositivos o cualquier otra modificación siempre que la realice alguien no autorizado por GALILEO.
Estoy interesado en tasar mis aparatos de laboratorio
En Galileo contamos con un Perito Judicial Experto En Valoración De Maquinaria De Laboratorio, el cual se encuentra colegiado en la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE). Está cualificado para realizar tasaciones de aparatos de laboratorio utilizados en el entorno de Ciencias de la Vida para cualquier instancia que así se lo solicite.
Una tasación es una valoración de carácter subjetivo del precio de un bien realizada por un técnico competente, que desarrolla su trabajo con métodos definidos en función de la existencia de activos similares e información comprobable. Las tasaciones periciales son de especial relevancia para en procesos en los cuales se requiera conocer el valor actual de los activos de laboratorio, como por ejemplo en justificaciones legales, procesos concursales o judiciales.
La documentación necesaria que es necesario enviar incluye, entre otras, la copia de la factura original de compra, contrato de mantenimiento (si el equipo lo ha tenido), autocheck del equipo o informe del sistema en el que se indique su estado actual y reportaje fotográfico incluyendo una mostrando el número de serie.
Posteriormente, se realiza una visita personal para constatar la información aportada, con la cual se elaborará el informe de tasación y se visa por el colegio de peritos si así se solicita.
Sostenibilidad
Cuando compras en Galileo, aparte de ahorrar, estás apostando por la sostenibilidad, pero ¿cómo? Las 3R:
Al comprar un equipo de reacondicionado Reutilizas, das una segunda vida todos los materiales que están incluidos en él (plásticos, metales, etc.), que no han de ser fabricados de nuevo por industrias que, en muchas ocasiones, son muy agresivas con el medio ambiente. Asimismo, se ahorran emisiones a la atmósfera derivadas de la necesidad de transportar el equipo desde el punto de fabricación hasta el de uso. Por otro lado, si un equipo ha llegado al final de su vida útil también pueden ser Recicladas sus piezas que aún se encuentren en buen estado. De todas estas maneras se Reduce el impacto ambiental y se fomenta la sostenibilidad.
Las piezas, filtros y equipos que se desechan, son procesados por una empresa de reciclaje homologada, la cual se encarga de su destrucción de forma respetuosa con el medio ambiente.
Por tanto, si tienes equipos que ya no usas o necesitas un equipo para tu proyecto de investigación contacta con Galileo y aporta tu granito de arena a la sostenibilidad del planeta!
Por favor, nenhum rapaz entre em contacto connosco
Para instalar este aplicativo da web no seu iPhone/iPad Press
e depois adicione à tela inicial.